Mi nuevo blog: Rincón Veterinario

¡Hola a todos y todas! 

Si estás leyendo esto muy probablemente me conozcas, te habré intentado convencer para que abras mi blog o quizás hayas acabado aquí porque eres veterinario/a y quieres ver qué se cuece. Sea cual sea el motivo, gracias.

Soy Jorge Carvajal Figuero, tengo 23 años y soy veterinario de pequeños animales, actualmente haciendo una residencia en el Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza. Estudié la carrera en la Universidad Complutense de Madrid, lejos de mi natal Almería.


¿Por qué estudié veterinaria? Desde muy pequeño me llamaron la atención los animales, a pesar de que nunca tuve uno en casa. Mi interés se despertó sobre todo con un juego de ordenador que se llamaba "Animales Peligrosos". Con él aprendí lo mágica que es la naturaleza y la diversidad de bichos que conviven con nosotros. Con apenas 4-5 años me pasaba tardes enteras con este juego, memorizando los nombres de los animales más raros y extraños. Diría que ahí empezó gran parte de mi curiosidad hacia este mundillo. Pero no es el único motivo, ha habido muchos otros que me han llevado aquí.

La otra gran razón sin duda es mi padre. Mi padre es veterinario de pequeños animales. Empezó de cero en Almería con una pequeña clínica y a día de hoy es el mejor veterinario de la provincia (amor de hijo, supongo). Desde bien crío me llevaba con él a la clínica porque no tenía con quien dejarme por las tardes después del colegio. Allí empecé a relacionarme con animales, acariciando perros básicamente. Conforme fui creciendo, él siempre me dijo que no me viera en la obligación de estudiar veterinaria por seguir con su negocio, y de hecho así lo ha sido. Nunca me he visto en esa tesitura y siempre he querido seguir mi propio camino. Y aquí estoy, lejos de él.

Además, durante toda mi vida estuve rodeado directa o indirectamente de animales. Mi familia siempre ha sido muy de campo y senderismo. Recuerdo todos los años ir a los Pirineos y encontrarnos caballos, vacas, perros, lagartijas y sapos por muchas de nuestras rutas. Cuando era más pequeño he de reconocer que me imponían mucho, pero con el tiempo me convertí en el pesado que se acercaba a ellos. Y ya no solo en el campo, mis abuelos son unos locos de los perros. Pitu, Kiko, Tolo y Nana han colaborado en esto también, a pesar de que ya no está con nosotros.


¿Por qué escribir un blog? El porqué soy veterinario a día de hoy creo que os lo he conseguido transmitir, pero quizás no entendáis por qué he creado este blog. Pues bien, desde siempre me ha encantado escribir. De pequeño escribía redacciones cuando iba de viaje con mis padres, escribía cosas fantásticas sin sentido. Pero escribía. Incluso escribí el discurso de despedida en el acto de graduación al acabar la carrera. 

Estudiando en la Complutense y colaborando en el equipo de Gastroenterología y Endoscopia, mis compañeros y yo decidimos hacer un trabajo y exponerlo en un congreso para optar a premio (el cual ganamos, por cierto jejeje). La investigación, leer artículo científicos y la fase experimental me encantaron. Desde entonces supe que mi labor como veterinario no quería que se viese limitada a trabajar, sino a intentar investigar y publicar. Por desgracia, de momento no tengo la opción de esto, pero sí puedo dar rienda suelta a mis ganas de escribir, de leer y de ser leído con este invento que he llamado 'Rincón Veterinario'.

Por ello, con este blog pretendo publicar semanalmente pequeñas revisiones bibliográficas sobre temas interesantes, revisiones sencillas y rápidas de enfermedades comunes que se ven en el día a día y revisiones de los últimos artículos publicados en el campo de la Medicina Interna de pequeños animales. O cualquier otra cosa que pueda ir surgiendo sobre la marcha, siempre relacionada con la veterinaria.

Espero que os guste este espacio, que os pueda servir de utilidad a todos aquellos que lo leéis, que os pueda aportar cosas nuevas a vuestro conocimiento y sobre todo que disfrutéis leyendo tanto como yo lo hago escribiendo. ¡Gracias y empezamos!
Jorge 

Comentarios

  1. ¡Muy interesante! Espero que podamos disfrutar de más contenido.

    ResponderEliminar
  2. Esperando a la publicación de la semana que viene. ¡Suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Muy guay, será interesante aprender de tu amor por los animales y curiosidades sobre ellos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda con un fin didáctico y educativo muy recomendable para los que somos ajenos al mundo veterinario. Me gustan los animales, juego y me divierto, encariñándome encariño con ellos fácilmente pero no voy más allá del aprecio y respeto a estos nuestros hermanos pequeños, o menores como alguien los calificó. Mucha suerte, que la tendrás, y ánimo en esta labor tan bonita por tu esfuerzo y el cariño que pones en cada palabra y en la finalidad del blog.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea buenísima Jorge!!!! Mucha suerte y seguro que irá genial!

    ResponderEliminar
  6. ¡Una idea realmente práctica, Jorge! Estoy seguro de que será de gran utilidad tanto para tus colegas veterinari@s como para toda persona interesada en los animales. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares